Comienzan museos de los recuerdos.

[wzslider]

La Compañía Creativa Trazueños, el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, vienen desarrollando el proyecto Cápsulas del Tiempo en seis comunas de la ciudad que involucran Cuba, Río, El Poblado, Altagracia, La Florida y Circunvalar; todo ello en el marco de la celebración del los 150 años de Pereira. Por eso a partir de este fin de semana dará inicio la fase titulada “Museos de los recuerdos”, en la cual se pretende hallar los objetos y elementos que dan cuenta de las historias de los barrios y corregimientos de Pereira, así como aspectos simbólicos de los mismos. Durante esta fase se expondrán en las comunas seleccionadas una serie de objetos, fotografías y documentos que han sido recogidos a lo largo del proyecto y que posterior a un proceso curatorial por parte de un equipo profesional de artistas de Trazasueños, serán exhibidos durante las fechas abajo señaladas.

Los museos se realizarán a partir de este fin de semana, y todos estarán acompañados de un Encuentro de diálogos que permitirá comprender y analizar a profundidad las raíces fundantes de los barrios habitados, el pensamiento prospectivo que se está trazando en las comunidades y los sueños de futuro en relación con esos actos fundantes que le dieron cuerpo a nuestra ciudad. Contaremos con visitas guiadas por profesionales y el acceso es libre para todo el público que quiera conocer su ciudad y aportar sus historias y sueños en estos encuentros:

Museo de los Recuerdos – Comuna Poblado
Fecha: Sábado 27 de Julio. Abierto a partir de las 10:00 am.
Lugar: Caseta Comunal de Villa del Prado
Encuentro Generacional: 5:00 p.m.

Museo de los Recuerdos – Comuna Altagracia
Fecha: Domingo 28 de Julio. Abierto a partir de las 10:00 am.
Lugar: Caseta Comunal de Altagracia
Encuentro Generacional: 11:00 a.m.

Museo de los Recuerdos – Comuna La Florida
Fecha: Domingo 28 de Julio. Abierto a partir de las 10:00 am.
Lugar: Caseta Comunal de La Florida
Encuentro Generacional: 2:30 p.m.

El proyecto CÁPSULAS DEL TIEMPO tiene como propósito involucrar a los habitantes de la ciudad alrededor de seis (6) sectores, para construir espacios de encuentro e intercambio de conocimientos culturales, tradiciones y saberes, que planteen a la vez un ejercicio de memoria y un compromiso ciudadano con la Pereira futura. Para vincularse o para tener más información las personas pueden comunicarse a trazasuenos@gmail.com o a los teléfonos: 3285084 – 3147877574.

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.